La belga Justine Henin Hardenne se ha impuesto hoy en el Madrid Arena, escenario donde ha conquistado el primer Sony Ericsson Championships de su carrera frente a la francesa Amelie Mauresmo, despojada también por su rival de la condición de número uno del mundo.

En apenas hora y media y en sólo dos sets (6-4 y 6-3), la tenista de Lieja ha arrebatado a su rival toda la gloria que había atesorado durante su estancia en Madrid. Hace una semana, Mauresmo llegó como campeona, en la cima del ránking de la WTA y cono principal favorita. Y se marcha de vacío.

Justine Henin ha tirado de talento para lograr el triunfo. Nada tiene más tenis que la muñeca de la belga, que después de dos meses al margen de la competición por culpa de una lesión en la pantorrilla derecha producida en la final de la Copa Federación contra Italia, ha vuelto pletórica.

Primera del mundo

Henin Hardenne, la tenista de Lieja, de 24 años, va a cerrar el curso como primera del mundo, con seis títulos a la espalda. Entre ellos Roland Garros y el Masters Femenino, que suceden a los de Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven. Además, se quedó a orillas de los otros tres grandes: en Wimbledon y el Abierto de Australia cayó contra Mauresmo y en el Abierto de Estados Unidos, frente a la rusa Maria Sharapova.

"Estoy contentísima con este triunfo. Ha sido un año muy duro, he padecido dos lesiones a lo largo de la temporada y la última muy reciente. He estado casi dos meses al margen de las pistas y reaparecía en Madrid desde septiembre. Ahora sólo quiero disfrutar de este éxito, magnífico para mí. Este era un título que me faltaba. Sólo pienso en descansar después de un año duro y complicado pero con buenos resultados", dijo Henin sobre la pista del Madrid Arena.

Éxito de Madrid

Por otro lado, el presidente del circuito femenino del tenis profesional (WTA), Larry Scott, ha anunciado que el Sony Ericsson Championshps, el Masters Femenino, continuará en Madrid el próximo año.

Scott, además, ha desvelado que uno de los torneos incluidos en el calendario femenino de la próxima temporada, que constará de 62 eventos con un reparto de premios próximo a los 62 millones de dólares, se disputará en Barcelona la semana del 11 de junio, inmediatamente después de Roland Garros.

El responsable de la WTA ha subrayado el éxito que ha supuesto el traslado del Masters Femenino a Madrid, "donde la respuesta organizativa, pública y mediática ha sido evidente". Más de 53.000 espectadores han acudido al Madrid Arena para presenciar el torneo dotado con tres millones de dólares en premios.

"Este ha sido el mejor campeonato del tenis femenino de la historia", ha dicho.