El delantero del Barcelona Thierry Henry, quien lleva más de dos semanas de baja por unos problemas en la espalda, no participó ayer en la primera sesión de entrenamiento realizada por la plantilla azulgrana con vistas al clásico del domingo ante el Real Madrid.

Henry se ha ejercitado en solitario bajo la supervisión de uno de los recuperadores del equipo durante algo más de una hora. El internacional francés, que saltó al césped de La Masia más tarde que el resto de compañeros, continúa con su trabajo específico de recuperación.

El delantero azulgrana puede recibir el alta médica esta semana e incluso cabe la posibilidad de que sea incluido en la lista de convocados con vistas al clásico. Sin embargo, el técnico azulgrana, Frank Rijkaard no quiere precipitar su vuelta y dependerá mucho de las sensaciones que tenga el jugador a lo largo de esta semana.

Al margen de Henry, también se ausentaron José Edmilson, aquejado de una gastroenteritis, y los lesionados Leo Messi y Oleguer Presas. La plantilla se entrenó durante hora y media en La Masía. Rijkaard dispuso un partido de entrenamiento entre los jugadores disponibles, si bien no dio pistas sobre cuál será el equipo titular que se enfrente al Real Madrid este domingo.