Henry pierde contra Henry. Es así de simple, a pesar de que Henry se resiste a admitirlo. En todas las comparaciones con el pasado, el delantero francés sale perdedor. Aunque él no pareció estar muy preocupado, empeñado en recuperar la eficacia que tuvo hace un año. No se altera por su pobre rendimiento ya que solo ha marcado dos goles en los seis primeros meses de competición. Dos en la Liga y después el páramo. Ha quedado Henry eclipsado por Bojan, que juega mucho menos pero ha logrado cinco goles, y fulminado por Pedro, quien con sus 14 tantos en todas las competiciones --cinco de ellos en la Liga--, le ha pasado por delante.

Pero Henry conserva aún su condición de titular, aunque no tuvo reparos en admitir que acataría la suplencia y no garantizó su continuidad en el Barça la próxima temporada, pese a que su contrato expira en el 2011. "Ahora estoy aquí, no quiero hablar de cosas que pasarán dentro de seis meses", dijo el delantero. Nada le sale a Henry. Pero no se le ve afectado. "No estoy preocupado, lo más importante es que el Barça gane. Si hago goles, mejor". Ha hecho pocos porque sus acciones son "casi goles", como dijo él mismo hace unas semanas. Varios tiros al palo y hasta una chilena espectacular en Valladolid, pero ninguno ha acabo en la red. Ayer, en su primera comparecencia ante la prensa desde el pasado julio, Henry no se mostró nada crítico con su rendimiento.

Después de seis meses de silencio y esa acción con la mano que llevó a Francia al Mundial y a Irlanda a la depresión --"no hablo ya más de eso"--, Henry negó que se esté reservando para la cita de Suráfrica. "Tú puedes ver cómo juego yo. Salgo al campo a dar lo máximo, a correr para los demás, a ayudar", comentó.

Pero no solo la lesión en la rodilla ha perjudicado a Henry, que no quiso perder el tiempo en pensar en supersticiones para explicar esa mala racha. Esa derrota de Henry contra Henry le está atormentando, aunque el jugador intente camuflarlo. "Nunca estoy contento con lo que hago, así ha sido durante toda mi carrera. Pero ahora estoy mucho mejor, el descanso navideño me ha ayudado mucho", explicó el delantero, recordando las órdenes que recibe de Guardiola en el seno del vestuario. "Vosotros no sabéis lo que me pide el míster", dijo Henry dirigiéndose a los informadores. "Me pide profundidad, crear espacios para los demás y, por supuesto, goles". Profundidad da y espacios genera. Goles, no.