Roberto Heras, positivo por EPO en la penúltima etapa de la pasada Vuelta, según confirmó ayer el contraanálisis realizado en Madrid, aseguró que no piensa en la retirada ante la posible sanción de dos años, sino "en luchar hasta el final" para demostrar su inocencia.

"Ahora no pienso en la retirada, sino en luchar hasta el final para demostrar mi inocencia. Voy a iniciar un camino que espero que me de respuestas y vamos a recurrir a las instancias que sean precisas para demostrar mi inocencia. Para mí es más importante mi crédito personal y profesional que ganar una Vuelta a España", señaló Roberto Heras en su comparecencia. Heras reiteró sus impresiones del pasado miércoles, cuando el primer contraanálisis realizado en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) no detectó pruebas determinantes de dopaje por EPO.

"Este resultado ha sido el único que no entraba en mi cabeza. Estoy convencido de que el método de análisis no reúne las garantías necesarias. Ha habido muchos antecedentes erróneos y a mi juicio no es preciso ni infalible. Los deportistas no tenemos garantías", dijo.

El líder del Liberty Seguros, que estuvo acompañado por dos de sus compañeros: Angel Vicioso y Marcos Serrano, insistió en que nunca ha recurrido a sustancias ilegales.

"Nunca me he suministrado ninguna sustancia dopante, ni en la Vuelta ni en los 14 años que llevó en el ciclismo. Ha habido tantos fallos anteriores que para mi este método está desacreditado", señaló.

SAIZ, HUNDIDO Mientras tanto, Manuel Sáiz, director deportivo del equipo Liberty Seguros Wurth, reconoció que estaba "muy hundido" tras confirmarse el positivo por EPO de Roberto Heras, último ganador de la Vuelta a España, y aseguró que el ciclista "va a contar siempre" con su "apoyo". "Confío que si se puede, en un futuro próximo, pueda demostrar su inocencia. Con mi apoyo va a contar siempre", manifestó Sáiz a Efe Radio, en las que declaró que si es sancionado no sabe qué hará su pupilo: "Cuando te llevas un palo como éste, me imagino que no tienes ganas de pensar más en el mundo del ciclismo".

El director comentó que estaba "desolado". "Después de lo del miércoles -el contraanálisis inicialmente no ofreció resultado alguno- me decía, bueno, esto ya tenía que haber finalizado. Se ha alargado esta agonía hasta hoy con una mala noticia", dijo Sáiz en sus declaraciones tras conocer la noticia.