Eran alrededor de las 20.00 horas del domingo. El partido entre Díter y Jerez había finalizado una hora y cuarto antes y la expedición visitante iniciaba el viaje de regreso tras el empate a cero cosechado en Zafra. El vehículo, propiedad de la empresa jerezana Autobuses Vázquez, se disponía a abandonar la ciudad segedana cuando fue apedreado por un grupo de desconocidos. Protegidos por la oscuridad, que impidió ver el número y la edad de los asaltantes, se dieron a la fuga con la misma celeridad con la que aparecieron, dejando tras sí un rastro de estupor, un par de lunas rotas y diversas heridas en el rostro del conductor del autobús.

Tras unos momentos de incertidumbre, el delegado del equipo avisó al vicepresidente del Jerez, José María Caballo, que se personó a los pocos minutos en el lugar de los hechos para llevar al herido al Centro de Salud de Zafra. Una vez allí, los médicos procedieron a hacerle las pertinentes curas por cortes en el rostro, sobre todo en los labios y en los ojos, provocados por el estallido de los cristales de la luna delantera.

Ayer, el conductor, Emilio Vázquez, hijo de los propietarios de la empresa, viajó aún con molestias a Badajoz para que le fuera practicada una exploración más completa y delimitar el alcance de las lesiones. Tras la visita al hospital pacense, el conductor ha recibido la baja médica.

El resultado del acto vandálico arroja una serie de desperfectos que tanto el vicepresidente jerezano como la empresa estiman en "una cifra aproximada de 5.000 euros", ya que, "fueron dañadas la luna delantera y una lateral trasera, además de otra serie de daños en la chapa".

Denuncia Tras la asistencia médica al conductor herido, el club jerezano interpuso, a las 21.00 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra, la correspondiente denuncia por el ataque a la expedición visitante. "Conocer su identidad va a resultar complicado, ya que la oscuridad y la rapidez del ataque impidió poder identificar a nadie", asegura José María Caballo.

Por su parte, el presidente del Díter, Santiago Barrigón, se mostraba ayer disgustado por lo acontecido. Mostró todo su pesar y solidaridad a la directiva del Jerez, pese a que no tuvo contancia de los hechos hasta la mañana del lunes. "Ha sido Angel Asensio, expresidente del Jerez, el que me ha puesto al corriente. He hablado con la Guardia Civil y el concejal de Seguridad y en caso de que la investigación resuelva que los responsables del ataque son socios del Díter serán inmediatamente expulsados".