Un joven de 22 años vestido con una camiseta del Frente Atlético resultó herido grave ayer tras ser apuñalado cerca de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde Atlético y Sevilla se enfrentaron en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con triunfo para el conjunto sevillista (1-2). El agredido sufrió tres heridas por arma blanca en el muslo, el brazo y la espalda, la última de carácter grave. Fuentes policiales confirmaron que se investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión y si tiene que ver con un enfrentamiento entre ultras.

En el partido, en el que destacó la gran actuación de los dos porteros, se adelantó el Atlético con un tanto de Diego Costa en el minuto 72 tras un zurdazo cruzado después de un rechace en el área. Reaccionó el Sevilla, que igualó en el 80 gracias a un gol en propia puerta de Lucas y, casi al final, en el 89, aprovechó un contragolpe culminado por Correa para marchase con ventaja al duelo de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

ESPANYOL- BARCELONA / En Cornellá, el Espanyol superó por la mínima al Barcelona (1-0), que no perdía un partido desde el pasado mes de agosto, cuando cedió ante el Madrid. Los azulgranas fueron mejores en la primera parte, en la que dominaron casi por completo. Inició igual la segunda, hasta que Diego López detuvo un penalti a Messi en el 63. Los pericos apretaron al final y en el 87 encontraron el premio gracias al tanto de Melendo.

VALENCIA-ALAVÉS / El Valencia toma la delantera en la eliminatoria ante el Alavés, tras remontar e imponerse por 2-1, en un gran partido del conjunto vitoriano, que mereció un mejor botín pero que se vio penalizado por la expulsión de Diéguez en el tramo final del choque. Salió mucho más vivo el Alavés ante un Valencia muy frío que en los cinco primeros minutos concedió dos ocasiones clarísimas de gol para que los vitorianos se adelantaran en la eliminatoria. Sobrino adelantó a los vascos pasada la hora de juego, pero solo seis minutos después igualó Rubén Soriano y en el 82 fue Rodrigo el que marcó para dar el triunfo a los de Marcelino.