Pau y Marc Gasol son estrellas totales de la NBA. Los dos hermanos catalanes han entrado gracias a los votos de los fans como titulares en los equipos de sus respectivas conferencias, que disputarán la 64ª edición del All-Star el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Es increíble, es como un sueño hecho realidad", ha dicho el mayor de los Gasol, que da otro paso en una brillante temporada con los Bulls en la que lleva unas medias de 18,7 puntos y 11,4 rebotes por partido. Pau Gasol se ha declarado también "orgulloso de ser hermano de Marc y de en qué se ha convertido, como jugador y como persona".

En su quinto All Star, primero desde 2011 y primero también donde es elegido por los fans para el cinco titular, Pau Gasol se vestirá la camiseta de la conferencia este junto a la estrella de Cleveland LeBron James; el Knick Carmelo Anthony, el Wizard John Wall y Kye Lowry, de los Raptors. Su entrenador será Mike Budenholzer, de los Hawks de Atlanta.

Marc Gasol, en su segundo All Star, se ha convertido en el primer jugador de los Grizzlies de Menfis que se hace con un hueco en el cinco titular. En una temporada en la que está anotando de media 19,3 puntos por partido se pondrá la camiseta del oeste junto a Kobe Bryant, que vuelve por decimoséptima ocasión a un partido de las estrellas; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans y Blake Griffin. Los entrenará Steve Kerr, que este mismo año ha debutado como entrenador titular de los Warriors.