No tiene el Cacereño una semana plenamente feliz. Por mucho que hayan mejorado los resultados, siempre surge algo nuevo de improviso que le preocupa. Estos días, aparte de la lesión de José Luis Plata, que le elimina para el resto de la temporada, se prepara para resistir otra baja: la de su director general, Herminio Menéndez, que dejará su puesto de director general cuando acabe este mes, según ha podido confirmar este periódico del propio protagonista.

Menéndez, que apenas llevaba tres meses en el cargo, argumenta su decisión en que la empresa de la que es copropietario --dedicada a distintos servicios relacionados con el deporte-- le necesita porque está en un proceso de expansión internacional.

"Realmente es algo que no esperábamos, y que si no hubiera surgido no hubiese cambiado nada mi situación aquí, pero se ha dado así y tengo que establecerme en Madrid", explica el triple medallista olímpico en piragüismo. El pasado mes de septiembre recibió el encargo del dueño del club y amigo personal suyo, Antonio Martínez Doblas, de dirigir el día a día del Cacereño, intentando al tiempo modernizar su gestión.

Desde la capital de España, añade el asturiano, seguirá ejerciendo "como asesor", es decir, "ayudando en lo posible a quien se encargue de las funciones que tengo y continuando los proyectos que hemos abierto durante los últimos meses". Sus esfuerzos se han centrado en la captación de patrocinadores y en intentar que la afluencia de público aumente en el Príncipe Felipe, tareas en las que únicamente estaba dando los primeros pasos.

¿SUSTITUTO? Menéndez se mostró satisfecho por el trabajo que todavía realiza en Cáceres y cuyo mando directo tendrá hasta el próximo día 31. Después, supuestamente, Doblas tendrá que buscar un nuevo director general, el tercero en lo que va de temporada, ya que en pretemporada ya despidió a José Almeida, al que había contratado muy poco antes.

Un posible candidato sería en condiciones normales Angel Marcos, que ha ocupado ese puesto durante los últimos años, siempre que no ha estado sentado en el banquillo. Sin embargo, desde que sustituyó a Aitor Bidaurrázaga al frente del equipo verde, todas sus energías se centran en sacar al equipo de la zona baja, algo que de momento está consiguiendo.