Pedro José Hernández, atleta de Torrejoncillo, se proclamó el pasado domingo en la sierra de Navacerrada campeón de Madrid de carreras de montaña tras una dura pugna con atletas de gran nivel.

Este notable deportista de Torrejoncillo suma un nuevo éxito en su brillante palmarés de duras competiciones de montaña.

Encuadrado en el equipo madrileño Tierra trágame , el pasado domingo tuvo un difícil reto, aunque finalmente logró la victoria en un apretado esprint sobre el madrileño Jesús de la Morena. La competición, de diecisiete kilómetros, acumulaba un desnivel de 1.600 metros, lo que da la medida de la dureza de la prueba.

El atleta extremeño, que cuenta con el apoyo de Atumon y Plan Infoex, corre con licencia de Madrid al no estar creada esta sección dentro de la federación extremeña, aunque las intenciones de Pedro José Hernández pasan por formar un equipo regional y desarrollar a la vez un circuito de carreras de montaña en Extremadura. Para ello contará con el apoyo de la empresa Soluciones Wellness, que sería la organizadora y coordinadora del citado circuito.

Esta modalidad está experimentando un notable auge en distintos puntos de la geografía nacional y las localidades extremeñas interesadas en acoger una prueba la próxima temporada podrán ponerse en contacto con Soluciones Wellness en el teléfono 699817346.