REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres (Drenthe, m.64); Diarra, Guti (De la Red, m.78), Van der Vaart; Robben, Raúl (Higuaín, m.79) y Van Nistelrooy.

VALENCIA: Hildebrant; Miguel, Albiol (Morientes, m.) Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo Hernández, m.68), Albelda, Baraja, Mata (Vicente, m.60); Silva y Villa.

GOLES: 0-1, m.33: Silva. 1-1, m.50: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.76: Sergio Ramos. 3-1, m.85: De la Red. 4-1, m.88: Higuaín. 4-2, m.90: Morientes.

ARBITRO: Iturralde González. Expulsó a Van der Vaart (min. 39) y Van Nistelroooy (min. 72).

El Real Madrid conquistó su primer título de la temporada, la Supercopa de España, remontando al Valencia la eliminatoria y un resultado en contra con nueve jugadores, tras las expulsiones de Van der Vaart y Van Nistelrooy, con exhibición de Arjen Robben ante Robinho enclaustrado en el banquillo.

El duelo tuvo dos actos radicalmente distintos. El primero esperanzador para un Valencia en plena reconstrucción. En el segundo solo existió el Madrid, que remontó a base de coraje.

En el primer momento que Villa dejó de pelearse con Heinze y Silva encontró espacio, el Valencia tocó con criterio hasta que el esférico llegó a Silva, que desde la frontal ajustó su disparo al palo izquierdo. Imparable.

El Real Madrid ya necesitaba dos goles para remontar y el nerviosismo aparecía. El paseo del Sevilla de la pasada Supercopa (3-5), aparecía en la mente de todos, más si cabe, desde que Van der Vaart fue expulsado por una dura entrada a Mata.

El descanso le vino bien al Real Madrid. Cambió su imagen. Tiró de garra en la segunda mitad, en la que no se notó que jugase en inferioridad numérica. Con su nueva cara, se reivindicó el único jugador que desborde que no se llama Robinho: Robben. Sobre todo desde que cambió la banda izquierda por la derecha, para superar siempre a Moretti, que sufrió.

El Valencia parecía pecar de conformismo ante un Real Madrid lanzado. El empate ayudaba aún más. Un cabezazo de Van Nistelrooy golpeaba en la mano de Moretti. Penalti y suspense. El que dio Iturralde hasta que decidió el color de la cartulina. Tocó amarilla. El enfado del Bernabéu no paraba de crecer.

Van Nistelrooy cruzó su disparo a la red y el Real Madrid se lanzó a por la remontada. Robben lideró siempre la reacción. Hasta en cuatro ocasiones su despliegue físico acabó en disparos a la portería de Hildebrant. Lanzado llegó a pecar de egoísmo, en una acción en la que Ramos entraba a placer, pero con Robinho en el banco el extremo holandés se sentía protagonista.

LOCURA Se acobardó el Valencia y ni la segunda expulsión del partido, la de Van Nistelrooy por doble amarilla, consiguió frenar al Real Madrid. Sergio Ramos hacía estallar a su afición, aprovechando un rechace tras remate de Diarra al larguero.

Un gol servía al Valencia, que lo intentó a la desesperada. Dejó huecos a un equipo con nueve y el Real Madrid los supo aprovechar. Higuaín y De la Red desataron la locura con dos goles finales. El tanto posterior de Morientes, demasiado tarde.