TARRAGONA 91: (24+20+20+27): Douglas (18), Schutte (12), Morales (13), Millera (8), Chagoyen (15) --cinco inicial-- Del Tío (6), Alba (0), Fuller (19) y Martín (0).

CACERES DESTINO TURISTICO 79: (18+23+20+18) Pérez Iniesta (5), Juanmi Morales (6), Okac (22), Rodríguez (8), Rivero (22) --cinco inicial-- Javier Pérez (13), y Cazorla (3).

ARBITROS: Mauri y Soto. Sin eliminados. Técnica por protestar al visitante Pérez Iniesta.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-18, 44-41 (descanso), 64-61 y 91-79.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga LEB.

El Cáceres Destino Turístico confirmó en Tarragona que sus problemas económicos pueden con la buena voluntad de sus jugadores, aunque a ellos no se les puede achacar nada en la derrota.

La falta de banquillo del técnico extremeño, Ñete Bohigas, pasó factura en el tramo final del encuentro, ya que los cacereños sólo se desplazaron con siete jugadores profesionales. Dos triples consecutivos a falta de dos minutos del Tarragona acabaron con las fuerzas y resistencia de los visitantes.

DESTACADOS Pedro Rivero se prodigó en sus facetas ofensivas, anotando finalmente 22 puntos, al igual que Jiri Okac, con otros 22 puntos.

No obstante, el Tarragona supo presionar en defensa gracias a su mayor banquillo e ir desgastando fisicamente a su rival.

Bohigas puso un cinco titular que, en los primeros instantes, plantó cara al Tarragona, con jugadas rápidas y al contragolpe, gracias, sobre todo al juego de Okac, que hizo mucho daño a la defensa local y que acabó la primera parte con 15 puntos.

Por su parte, el conjunto catalán también tuvo en Chagoyen a su mejor jugador, por lo que todo el poder ofensivo de ambos conjuntos se produjo bajo ambos aros, ya que los jugadores exteriores no se prodigaban demasiado en el acierto.

Sin embargo, unos momentos de incertidumbre y de fallos en el tiro por parte del Cáceres, provocaron que el Tarragona se despegara en el electrónico y lograra el 22-13, en el minuto 8.

Un apretón del equipo extremeño permitió llegar al final del primer periodo con seis puntos de desventaja (24-18).

GRAN LUCHA En el segundo cuarto, el Cáceres volvió a tener dos caras. Unos primeros instantes de descontrol y poco acierto, lo que propició la máxima ventaja del Tarragona en la primera parte (36-24, m.15), y otra mitad con mucha presión defensiva y mejor elección de tiro (36-24, minuto 15).

La otra cara del Cáceres fue una buena zona defensiva y una trabajada reacción 44-41, en el minuto 20).

En el tercer cuarto la igualdad no permitió que ninguno se alejara en el marcador, hasta el punto que finalizó 64-61, en el minuto 30.

Este cuarto terminó con una jugada espectacular: con sólo dos segundos el Tarragona logró una canasta de cancha a cancha y además provocó una técnica por protestar a Pérez Iniesta.

Faltaban 10 minutos y aconteció de todo a partir de entonces. Los locales se pusieron 7 puntos arriba, pero un parcial de 0-5 devolvió el equilibrio (68-66).

Volvió el conjunto catalán a marcharse (75-67) y otra vez Pedro Rivero, sumamente inspirado, apretó el marcador (79-75).

Entonces, dos triples consecutivos del conjunto catalán y una jugada de dos más uno acabaron con la heroica resistencia del Cáceres, que claudicó por su 91-79 final. Los extremeños también perdieron el basket-average con el Tarragona, un dato importante para el futuro.