La selección extremeña Senior que participa en la sexta edición de la Copa de las Regiones UEFA que se celebra en Zarautz debutó en la mañana de ayer con un meritorio empate a cero ante el combinado de Euskadi.

El equipo dirigido por Adolfo García tuvo que sobreponerse a una rigurosísima actuación arbitral que dejó a los extremeños notablemente mermados tras las discutidas expulsiones de Intxausti, Pablo, Juan Carlos y Félix, todas ellas por hacer observaciones al colegiado. Asimismo, el guardameta Kouba se vio obligado a abandonar el campo por un fuerte golpe en la cara.

En un partido en el que el físico se impuso a la técnica, las ocasiones estuvieron repartidas desde el principio para los dos equipos. Extremadura gozó de su mejor oportunidad en el minuto 20 de juego cuando el delantero Carlos García aprovechó un rechace de la defensa vasca para recortar a uno de los centrales, quedándose solo delante del portero, ocasión que desbarató la estirada in extremis de otro zaguero que le impidió rematar.

Cuando más igualada estaba la contienda, en el minuto 63, llegó la expulsión de Intxausti. El colegiado Etxarri Los Santos le mostró la segunda amarilla por pedir tarjeta para otro jugador.

CAMBIO DE DECORACION Este fue un punto de inflexión en el partido, que a partir de ahí fue dominado más claramente por la selección vasca.

Pero el verdadero desastre estaba por llegar: una tangana provocada por una dura entrada a Mora provocó que los integrantes de ambas plantillas se enzarzaran en una marea de empujones e insultos que acabó con tres expulsados, dos extremeños. Con siete jugadores de campo, el combinado extremeño tuvo que pelear duro para mantener la portería a cero durante los interminables minutos finales, que siguieron en la tónica de las brusquedades.

El excesivo tiempo de descuento que aplicó el colegiado (el pitido final fue en el 108) provocó que expulsasen a Félix por pedir desde el banquillo el final del partido.

Extremadura juega hoy su último partido de esta fase contra Castilla la Mancha, a las 12.00 horas en Irún.