CAPRABO LLEIDA (19+18+26+16): Roger Grimau (20), Comas (9), Tamames (6), Ramos (4), Ruffin (7) -cinco inicial-, Berni Alvarez (7), Rogers (5), Bramlett (8), Bosch (7) y Angulo (6).

CACERES (22+20+27+13): Petrovic (11), Ferran López (5), Dani García (17), Thompson (22), Beechum (21) -cinco inicial-, Hansen (-), Lleal (1) y Eslava (5).

ARBITRO: Mitjana, Guirao y García Leal. Eliminaron por cinco personales a Dani García (min.28) y Beechum (min. 39).

INCIDENCIAS: En la grada, el exjugador del Cáceres Enrique Fernández, que vive en Lleida, y que mostró su alegría por el triunfo cacereño en declaraciones a la Cope.

Impresionante. Sólo así puede definirse el encuentro protagonizado por el Cáceres CB en su visita al Barris Nord de Lleida. El equipo de Hussein se sobrepuso a las bajas ya conocidas de Thomas y Orenga, la eliminación de Dani García en el minuto 28, la lesión de Ferran López en el minuto 31 y a un arbitraje que en líneas generales fue muy casero para llevarse una merecida victoria por 79-82 y reforzar su moral de cara al futuro inmediato.

La excelente actuación de los jugadores del equipo extremeño desde la línea de 6,25 (8 de 15 con un Beechum espectacular con un 6 de 10), los puntos de Dani García mientras estuvo en pista y la aportación de un Thompson inconmensurable permitieron al Cáceres protagonizar una de las sorpresas de la jornada y meter al Caprabo en el furgón de cola.

Después de las últimas derrotas y el fichaje de Stephane Dumas, Edu Torres optó por regresar a los orígenes y depositar la dirección del equipo en Jaume Comas dejando a Roger Grimau como escolta.

Además, el técnico, consciente de los problemas físicos de AJ Bramlett, dio entrada en el cinco inicial a Berni Tamames por primera vez en la presente temporada.

Con ellos y con Ruffin y Ramos, el Caprabo presentaba el equipo más agresivo que tiene para intentar poner un ritmo muy alto de juego desde el principio y aprovechar las rotaciones ante un Cáceres que se presentaba en el Barris Nord con un solo americano (Thompson) y con la importante baja de Orenga.

Después del 10-7 del minuto cuatro, Dani García sacó la artillería y con la gran colaboración de Thompson le dieron la vuelta al encuentro (16-22). Entre los dos pivotes del Cáceres sumaban 15 de los 22 puntos de su equipo y enfrente el Caprabo no tenía el día desde los 6,25 (1 de 8 en este periodo) y se veía impotente. Al final del primer cuarto, 19-22.

REACCION LOCAL

El inicio del segundo fue esperanzador para los leridanos. Torres dio entrada a Bramlett para buscar equilibrio. Parecía que los locales podían romper el partido porque Alvarez y Roger anotaban desde el perímetro y Dani García se había ido al banqco con tres personales, pero entonces surgió Beechum. Tres triples suyos situaron el 37-42 del descanso.

En el tercer periodo se mantuvo la tónica de igualdad hasta que Beechum sacó el fusil desde los 6,25 y, bien secundado por Dani García y Thompson, disparó el marcador hasta el 53-62 del minuto 27. Los de Hussein tenían el partido perfectamente controlado ante un rival sorprendido y muy desacertado, pero en el minuto 28 llegó una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Los colegiados señalaron la cuarta personal a Dani García en una jugada más que discutible y el pívot le propinó una patada al soporte de la canasta. Los colegiados le pitaron una técnica y fue eliminado.

El inicio del último cuarto no pudo ser más desolador para el Cáceres, que en el minuto 31 perdió a Ferrán López. Los extremeños estaban contra las cuerdas, pero aguantaron.

Seis puntos consecutivos de Grimau situaron el 79-80 en el marcador después de que Petrovic fallase dos tiros libres.

El Caprabo defendió con intensidad el ataque extremeño y provocó que Hansen tuviese que tirar muy forzado y fallase. El rebote fue para Ruffin, que intentó lanzar el contraataque de los locales, pero entonces apareció un Thompson muy listo para robarle el balón y machacar el aro.