Es la hora H, la hora de Herrera. Ante las ausencias por sanción de Tete y Cajoto, llega la gran oportunidad para la perla de la cantera del CD Badajoz, que será titular ante el Alcalá esta tarde desde las cinco en el estadio Nuevo Vivero. Herrera ya sabe lo que es ganar siendo titular en el Badajoz, pero fuera de casa, ya que colaboró desde el inicio en el triunfo ante el Depor B (2-3), en la cuarta jornada de liga.

"A Ale Herrera siempre le he tenido un gran aprecio", subraya el técnico albinegro Adolfo Muñoz para explicar que "ha sido el más joven de la plantilla, lo he mimado mucho, tiene unas cualidades enormes pero es muy joven y a veces ponerlo todos los partidos posiblemente no le haga crecer sabiendo que tiene que competir mucho. En La Coruña jugó de titular y no lo hizo mal. Espero mucho más de él y que esté afortunado ante el Alcalá".

El Badajoz no está bien en casa. Sólo ha podido dar una alegría a su afición ganando al Pontevedra (3-1), para sumar además un empate y dos derrotas. Cuatro puntos por siete fuera de casa. Es el momento de reaccionar. "Es un partido vital porque no hemos ganado los últimos y ganar sería clave para que la gente tuviera confianza, subiera la autoestima en los jugadores y a ver si somos capaces de conseguirlo", expone Muñoz.

De su rival, Adolfo resalta que "es un equipo que trabaja muy bien colectivamente, no te deja espacios, se repliega muy rápido y en individualidades tiene a Joaqui, ex del Cerro y Toledo con un buen uno contra uno, y los puntas Jacobo y Ramos. Pero sabemos dónde hacerle daño e intentaremos superarlo".