Fin de semana ciclista en Extremadura, en el que se celebrarán diferentes pruebas en San Vicente de Alcántara, Villanueva de la Serena y Hervás. En esta última localidad se disputará el domingo la VII Carrera de BTT, una prueba puntuable para el XVI Open de Extremadura para las categorías cadete, júnior, sub-23, élite, sénior, master y veteranos. La prueba, que tiene un recorrido de 5.400 metros, comenzará a las 11.00 horas y durará unas dos horas. Habrá premios para los tres primeros clasificados.

En Villanueva de la Serena se correrá mañana el XIV Trofeo Fiesta de la Cruz. Esta prueba, organizada por el Club Ciclista La Serena, está destinada a escuelas y cadetes. Consta de un recorrido en un circuito urbano de un kilómetros. Dará comienzo a las 11.00 horas y habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros.

El domingo, en San Vicente, se disputa la primera ruta Ciudad del Corcho, organizada por el CP Sanvicenteño. Se trata de una marcha que consta de dos recorridos, una ruta de 45 km. y otra de 60, aproximadamente. Los ciclistas se concentrarán a partir de las 8.00 horas en el polideportivo de la localidad.