Cáceres ya cuenta con otro jugador en la máxima categoría del fútbol sala español. Junto a Fran Serrejón (El Pozo Murcia), Alejandro Vega Herrero, nacido en Plasencia el 12 de enero de 1985, forma ya parte de los extremeños que han conseguido llegar a la élite.

Vega, un joven de 21 años estudiante de magisterio, por la rama de educación física, en Salamanca, cambia radicalmente su vida y se va a Pontevedra, donde ha sido fichado recientemente por el Leis Pontevedra, un equipo recién ascendido a División de Honor. "Aunque tenga que dejar Salamanca, continuaré con mis estudios en Pontevedra", dice el joven jugador, para añadir que "no sé que me va a deparar el futuro y siempre es mejor tener un as en la manga"

El placentino, de ascendencia en Hervás, jugaba hasta la temporada pasada en el Albense (equipo de Primera A). Otro de sus logros fue hace un año cuando se proclamó campeón de España de selecciones territoriales sub-21 en Mallorca, realizando un gran campeonato. Tomás de Dios, salmantino y actual entrenador del Leis, hizo un seguimiento al jugador y fue quien recomendó al club que lo fichara dado su potencial táctico y su juventud.

El jugador cacereño afirma que nunca llegó a pensar en llegar hasta la División de Honor, "yo jugaba porque me gustaba, como un hobbie , pero mira donde estoy".

Vega llegó a Pontevedra la semana pasada y tras su presentación oficial se vistió de corto para entrenar con su nuevo equipo. "Los dos primeros días no podía ni andar, me dolían mucho las piernas, esto es otro nivel", comentaba refiriéndose a las palizas físicas de los primeros días de pretemporada. Ante esta nueva etapa, el jugador de Hervás se muestra "muy ilusionado", aunque para él lo más importante es "adaptarse a esta nueva categoría lo más rápidamente posible", ya que el salto respecto a la Primera A es muy importante.

Dos años tiene por delante el cacereño para darle alegrías al Leis, como ya se las dió al Albense, o la selección de Castilla y León sub-21 con la que se convirtió campeón de España. Extremadura vuelve a colocar a uno de los suyos en la elite.