Buen ambiente y magnífico nivel. Así se ha desarrollado durante el fin de semana el Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres, que ha tenido lugar en la localidad cacereña de Hervás.

Extremadura ha vivido recientemente un resonante éxito en este deporte, ya que el Linex Magic y el Cuna de Dragones Ajoblanco han sido el primer y el segundo equipo del país en la reciente Final Four disputada en Lugo. Una semana después, y aunque a pequeña escala, mucho más modesta, el creciente ambiente ajedrecístico regional se puso de manifiesto con creces, al punto de que organización y público se mostraron satisfechos al final.

En cuanto a los resultados en sí, el gran maestro de Azerbaiyán Azer Mirzoev ha ganado la décimo octava edición del Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres, que hoy ha concluido en la localidad cacereña de Hervás.

Mirzoev ha obtenido seis victorias y dos empates, finalizando imbatido con siete puntos, seguido en los puestos de honor por el gran maestro Ibragim Khamrakulov, del Club Magic de Mérida, y el peruano Javier Longa, según informó la Diputación.

En la categoría infantil, detalla un comunicado, resultó vencedor en solitario el vallisoletano Israel González con 5 puntos de 6 encuentros, seguido de los emeritenses Javier Martín y Javier Mateos, el cacereño José Torres y Clara Gallego, todos con 4,5 puntos.

La clausura de este torneo tuvo lugar en la mañana de ayer con la asistencia, entre otras autoridades, del diputado de Deportes, Eduardo Béjar, y los alcaldes de Hervás y Baños de Montemayor, Enrique Ribes y Rafael Ferreras, respectivamente. Fue el fin de fiesta de un fin de semana muy especial, en la que todos movieron pieza... para bien.