El entrenador del Athletic Club, Jupp Heynckes, dijo ayer que "todo es misterioso" en torno al caso Gurpegi, un asunto sobre el que el pasado martes se conoció la sanción de dos años al jugador navarro impuesta por el Comité de Competición. El técnico alemán, del mismo modo, dice que no entiende que al jugador no se le hayan realizado en laboratorios homologados las pruebas que se le realizaron en la Universidad de Extremadura, a cargo de los hermanos Marcos y Juan Ignacio Maynar, y que concluyeron que el futbolista produce de forma endógena el metabolito que dio lugar la positivo.

NADA DESPUES

Heynckes no comprende como ni a su equipo ni a Carlos Gurpegi les han sometido a controles antidopaje después de que el centrocampista navarro regresase a la competición tras retirarle la sanción cautelar que se le impuso como consecuencia de su positivo por norandrosterona en el primer partido de liga. "¿Por qué?, ¿Es casualidad? No creo en la casualidad", reflexionó el alemán, informa Efe. No entiende como antes del regreso de Gurpegi a la competición el Athletic fue sometido a "once o doce" controles antidopaje y después a ninguno.

En este sentido, el entrenador del Athletic recordó que el control al que fue sometido tras el choque de Anoeta de la primera jornada de liga, el que provocó el positivo, ha sido el primero y el único al que ha sido sometido el jugador en su carrera.