El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín aseguró en Los Angeles que la plantilla tiene "hambre de títulos" y que después de las decepciones de las últimas temporadas el club "no se puede permitir un año más en blanco".

El punta, uno de los jugadores más demandados por los aficionados que abarrotan las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde se entrena el Madrid, previó una campaña "dura" para el equipo aunque confía en que la llegada de José Mourinho sea la respuesta a la sequía de trofeos.

TECNICO GANADOR "Esperemos volver a lo más alto", dijo Higuaín quien afirmó que harán todo lo posible por conseguir llevarse la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y destacó que Mourinho "es un técnico ganador".

El delantero admitió con cierta resignación que, a pesar de ser un jugador clave para el Madrid en las últimas temporadas, desde algunos medios se cuestione su titularidad en vista de que el entrenador portugués parece volcado en recuperar al mejor Benzema para el ataque.

"Año tras año me preguntan siempre lo mismo. Voy a responder en la cancha como vengo haciendo. Es una decisión del técnico", indicó Higuaín, para el que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, el número que lleva en la camiseta es poco relevante.

"Para ser el 9 del Madrid no importa el número. Yo voy a seguir con el que tengo (el 20). El escudo lo defiende la persona, no el número que lleva detrás", sentenció el futbolista, quien quedó lost in translation (perdido en la traducción) durante la rueda de prensa.

Higuaín terminó por reirse ante una pregunta que, tras varias traducciones poco afortunadas del inglés al español, no acababa de quedar clara. "No puedo contestar a eso", dijo divertido el argentino, una muestra más del buen ambiente que se respira en la concentración madridista.

AYER LLEGO CASILLAS "Estamos muy contentos. Hacemos trabajo con balón, físico pero siempre con la pelota, que es de lo que vive el jugador", indicó Higuaín sobre los entrenamientos de Mourinho, a los que ya se ha incorporado Iker Casillas.

Kaká, que está con sus compañeros desde el sábado, se ejercitó en solitario en el gimnasio. "Es un jugador importante y lo necesitamos al ciento por ciento. Lo importante es que se recupere bien", comentó Higuaín, que dejó entrever que el brasileño arrastra algún problema físico.

Preguntado por su compatriota Angel Di María, el delantero comentó que su participación aportará al equipo velocidad por la banda. "Es un poco lo que nos faltaba el año pasado", dijo un Higuaín, que aseguró sentirse "entristecido" por la marcha de Raúl.

La plantilla se entrenó ayer por última vez en Los Angeles en una sesión doble de mañana y tarde antes de viajar a San Francisco, donde disputará el primer partido de la era Mourinho ante el Club América de México en la madrugada del jueves (5.00 horas).

El segundo choque de la pretemporada será el día 7 en Los Angeles frente a los locales LA Galaxy, el equipo de David Beckham, que no podrá contar con el inglés, aún convaleciente de su lesión.