Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, fue ayer operado satisfactoriamente de la hernia discal que sufría, en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard G. Fessler, según confirmaron a Efe fuentes próximas al jugador.

Higuaín estuvo acompañado por sus padres y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Carlos Díez, presente en la operación, así como el doctor Daniel Armando Martínez, médico de la selección argentina.

Según informa el parte médico del club madridista, a Higuaín se le "ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5", que le han obligado a pasar la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica hoy mismo.

El argentino disputó su último partido con el Madrid el 20 de noviembre. Se perdió ya con molestias el encuentro europeo en Amsterdam ante el Ajax e intentó apurar para jugar el clásico del Camp Nou, sin éxito.

Fue cuando Higuaín acordó con el club visitar especialistas, el primero fue el doctor Cáceres en Barcelona, para intentar evitar el quirófano. Tras un mes en Argentina, el trabajo que realizó no cumplió el objetivo y, finalmente, eligió a un especialista como Richard G. Fessler para la intervención.

Después de desplazarse el pasado sábado a Chicago y pasar el lunes las pruebas preoperatorias durante cuatro horas, ayer fue operado satisfactoriamente. El tiempo estimado de baja es alrededor de tres meses.

PENSANDO EN LA COPA Mientras, la plantilla del Madrid empezó ayer a preparar el partido mañana, ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a los que regresa cinco años después, ante el Atlético de Madrid.

Con las bajas seguras del portero polaco Jerzy Dudek y el argentino Higuaín, lesionados, Mourinho tiene previsto hacer rotaciones ante el Atlético por el cargado mes de enero que está afrontando el Madrid.

El regreso de Arbeloa en la defensa, tras cumplir un partido de sanción, y la apuesta por Khedira en la medular por Lass Diarra, son dos de las novedades en las que piensa Mourinho.

Tras el entreno, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo se rindieron a los métodos de trabajo de Mourinho, a quien tras ser nombrado mejor técnico del mundo del 2010, destacaron que "el Real Madrid ha encontrado el entrenador que debe tener durante mucho tiempo. Es una persona que nunca olvida a su gente", destacó el portero.