Saadi Muhamar Gadafi, hijo del líder libio, se incorporará al Peruggia, de la Serie A italiana, a partir del 1 de julio para iniciar los entrenamientos con el equipo, aunque no está claro aún si disputará el próximo campeonato con ese club.

El propio jugador lo anunció ayer en Roma tras un encuentro con el presidente del Peruggia, Luciano Gaucci y el entrenador, Serge Cosmi.

"Es un honor para mi poder estar en el Perugia", dijo Gadafi, que el 1 de julio estará a las órdenes de Cosmi, aunque "quiero controlar si hay posibilidades de jugar. El campeonato italiano tiene mucha presión, pero veré si el ambiente es el adecuado".

Saadi Gadafi es internacional con la selección de Libia y es asimismo el máximo dirigente de su federación de fútbol y por el momento no firmará contrato alguno con los peruginos, sino que sólo existe el compromiso de hacer la pretemporada.

El entrenador Serge Cosmi confesó estar muy satisfecho de la actitud del joven Gadafi, "que ha demostrado ser inteligente y humilde" ,y agregó que no puede dar una opinión sobre su condición de futbolista, ya que sólo lo ha visto jugar una vez.

La familia Gadafi tiene ya otros intereses en Italia, puesto que a través de la financiera libia Lafico posee el 7.5 por ciento del capital del Juventus.

OTROS OBJETIVOS

El hijo del líder libio presentó también su candidatura a la presidencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que dirige el camerunés Issa Hayatou, al tiempo que reiteró los deseos de su país de acoger el Mundial 2010.

En una rueda de prensa en París, Gadafi expresó su deseo de convertirse en el patrón del fútbol africano en sustitución de Hayatou, que fracasó en su candidatura por convertirse en presidente de la FIFA, frente a Joseph Blatter. Sin embargo, la candidatura de Gadafi puede quedar congelada por su fichaje por el Peruggia.