Es un día importante el de hoy para el deporte cacereño en particular y extremeño en general. El paseo de Cánovas será punto de principio y final del medio maratón de Cáceres. Será la primera vez que esta ciudad organice esta prueba, lo cual es un condimiento suficiente para llamar la atención de todos los amantes del atletismo. Pero si además a ello le unes que entre otros competirá el fondista más en forma del momento y que llega con la fijación de batir la mejor marca mundial, todo ello convierte a la carrera de hoy en un plato de deliciosos ingredientes. Zersenay Tadesse buscará hacer historia si es capaz de bajar de los 58 minutos y 35 segundos. La carrera dará comienzo a las 11.50 para los profesionales y a las 12.25 para el resto.

ARROPADO POR TODOS 12.10. El campeón del mundo de cross aparecía ayer junto al popular ´Bombo de Cánovas´, acompañado de su inseparable manager, Julia García, y el concejal de Deportes, Lázaro García. Hay ambientillo en el entorno. Se están haciendo las últimas inscripciones y se respira un ambiente diferente. "¡Ojala haga este tiempo mañana!", dice un corredor que hoy estará, a partir de las 12.25, en la carrera popular.

Pensaba lo mismo del tiempo el gran protagonista, que llega sonriente y posa, primero, con varios voluntarios y atletas. "Ven conmigo a hacerte una foto", le espeta un veterano atleta. El, muy dispuesto a lo largo de los 20 minutos que estuvo en la zona, esboza una sonrisa.

Y llega el momento más emotivo. Un puñado de niños se fotografía con el eritreo, que sigue mostrando su mejor cara. Hoy espera que también. Hoy se cita con la historia.