Gran éxito para el atletismo extremeño. La cacereña Sonia Bejarano, del ADUS de Salamanca, logró ayer la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa sub-23, que se ha disputado a lo largo del fin de semana en Bydgoszcz (Polonia).

La atleta cacereña, convertida ya en una realidad del atletismo nacional y que no hace mucho sorprendía a propios y extraños arrebatando el récord nacional sub-23 a la laureada Marta Domínguez, hizo un tiempo de 16:17.81, una marca inferior a su mejor registro, y consiguió una de las tres medallas españolas en la última jornada, junto a las logradas también por Esther Desviat en 800 (también bronce) y Xavier Areny, plata en 1.500.

No lograron metal en 5.000 el montijano José Manuel Moreno ni el moralo Miguel Angel Gamonal, en 10.000 en la noche del viernes, prueba esta última en la que se clasificó en décimo lugar de la clasificación. La actuación de ambos puede calificarse de buena, teniendo en cuenta que su propia presencia en el europeo ya era una noticia excelente.

INICIOS EN CACERES

El éxito de Sonia Bejarano, una atleta que inició su fulgurante carrera en la escuela de atletismo de la diputación cacereña con el entrenamiento de Ignacio Pérez, puede verse corroborado en los próximos años. Actualmente entrena con la exatleta Rosa Colorado en un grupo de deportistas que tienen un gran futuro.

El atletismo extremeño, mientras tanto, recibe así otro gran espaldarazo. En este momento los especialistas ven en un ramillete de jóvenes como Rocío Martínez, Mayte Miguel o María Antonia Duque o la propia Bejarano que durante los próximos años pueden consolidarse excelentes carreras en la élite.