Uno de ellos logró un ´hoyo en uno´, consecución que no está al alcance de cualquiera, ni siquiera para los grandes del golf. El nombre del protagonista de la gesta, Javier Colomo. El otro inició su trayectoria como profesional. Es Jorge Campillo. El de ayer fue un día histórico para estos dos deportistas extremeños, criados deportivamente en el Norba Club cacereño.

Colomo hizo ayer un ´hoyo en uno´ durante la primera jornada del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para el circuito challenger europeo de golf.

El golfista extremeño lo consiguió en el hoyo 4 club de golf de Bastad, un par 3 de 178 metros. "He dado un buen golpe y en cuanto salió la bola hacia la bandera comencé a andar, de pronto vi que botó justo delante del hoyo y desapareció", comentó.

Colomo señaló que ya hizo uno cuando tenía 12 años, aunque añadió que entonces no hubo testigos. Javier Colomo acabó la jornada con 70 golpes, uno por debajo del par del campo. Firmó un ´eagle´ (hoyo en uno), cuatro ´birdies´, tres ´bogeys´ y un doble ´bogey´.

Mientras tanto, Jorge Campillo ha iniciado su periplo como profesional en el BMW Open Internacional de Munich, torneo del circuito europeo. Tras la primera jornada, ocupa la posición 101 con un golpe sobre el par del campo. Para el cacereño no estar entre los primeros no es un resultado negativo, ya que se trata de su debut.

El extremeño, tras su impresionante historial en la Universidad de Indiana (EEUU), tratará de adaptarse a su ´nueva vida´ con sus primeros golpes como profesional. Este y no otro es el objetivo planteado.