Histórico doblete extremeño. Fátima Agudo y Javier Fernández se proclamaron ayer campeones de España de tiro con arco en los campeonatos que han tenido lugar en los últimos días en Santander.

Nunca antes se habían acumulado tantos éxitos como ayer atesoraron los dos arqueros cacereños nacidos al amparo de la factoria del club San Jorge. Aunque Agudo (13 títulos en total) y Fernández, también varias veces campeón nacional, están acostumbrados a saborear los triunfos, nunca habían coincidido en la victoria en un mismo campeonato de este ámbito y lo hicieron a lo grande.

Fátima Agudo se rehabilitó por todo lo alto de su dolorosa eliminación en el Mundial de Madrid del mes anterior --que incluso le hizo pensarse si participar en el evento de este fin de semana-- para completar una excelente participación en Cantabria, donde ha batido varios récords nacionales y ha demostrado su inmensa clase. Lo más sobresaliente fue que ayer igualó el récord mundial, con 119 puntos sobre 120 posibles al lanzar, casi perfectamente, doce flechas.

Mientras tanto, Javier Fernández se proclamó campeón de España tras vencer a Andrés Gómez, que llegaba con la vitola de su campeonato mundial junior, y lo hizo de manera no menos espectacular, con un lanzamiento certero cuando sólo restaba un segundo para finalizar el plazo marcado. Fue el fin de fiesta de un día increíble.