"A Holcomb le voy a ayudar mientras esté conmigo". Ese "mientras esté conmigo" es el misterioso matiz que ofreció el martes Gustavo Aranzana cuando se le preguntó por el rendimiento del que en teoría es el norteamericano estrella del Cáceres 2016. Discutido por su temporada en general y por los últimos partidos en particular, su situación cada vez es más complicada y el club ya se empieza a plantear seriamente la rescisión de su contrato.

Tras la dolorosa derrota ante el Palencia (74-78), el entrenador no tuvo inconveniente en señalarle públicamente, al igual que haría posteriormente con los bases. "Es un lujo que nuestro americano valore tan poco. El otro día en Ourense 0, hoy 1", indicó. Durante los últimas semanas, las preguntas de los periodistas sobre si había pedido la salida de alguien del equipo, particularmente la del elástico pero inconstante ala-pívot, no han cesado.

"No sé qué le pasa. Hablaré con él y que me lo explique", añadió Aranzana, que reconoció estar "preocupado" por que el equipo se pueda venir abajo. "Reflejamos tristeza y preocupación", resumió.

Pocos dudan de que si fuese viable económicamente, el cambio de alguna pieza como la de Holcomb ya se habría producido, pero no hay ni tiempo --el domingo espera otro partido en Cornellá-- ni dinero, a no ser que se encuentre una buena fórmula con los agentes del jugador. Su propensión a cometer faltas y su irregularidad en la que probablemente es su mejor arma, el tiro de media distancia, le están condenando. Parece que a pesar de tener experiencia en la ACB y en la NBA, sus últimos años en ligas menores y exóticas como las de Japón y Emiratos Arabes le han pasado factura a su competitividad.

"Lo que más me preocupa es entrar en esta dinamica negativa. Todos tenemos que dar un paso adelante", pidió el entrenador, que también se quejó de los colegiados. "Con un arbitraje más justo y con un poco de suerte el partido podría haber sido otro". No lo fue y, con 6 victorias y 9 derrotas en la actualidad, ya será imposible acabar la primera vuelta con un balance positivo y menos en zona de playoff . Tras el viaje a Cornellá, se llegará al ecuador recibiendo en casa el día 3 a La Palma. ¿Estarán todos aún?