DON FRIO 76: Estela Ferrer (22), Maribel López (10), Roseli Gustavo (4), Davinia Domínguez (13), Esther Montenegro (6) --cinco inicial-- Galán (10), María Blanco (-), Manzano (2), Lorena Vela (4) y Benedí (5).

ALCALA 42: Sandra Hontana (4), Miriam Moreno (12), Ana Roldán (-), Pilar Pardo (15), Caballero (2) --cinco inicial-- Sánchez (-), Pascual (4), Estrada (-) y Guzmán (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-12, 39-27 (descanso), 57-34, 76-42.

ARBITROS: Peinado y Ramos. Eliminaron a Pardo por personales y por técnica descalificante al entrenador visitante.

El Don Frío Cáceres fue infinitamente superior ayer al Alcalá y obtuvo una victoria holgadísima, la primera en la era del técnico Juan Luis Martín. El cuadro naranja no encontró rival en un equipo muy limitado, que tiró tanto de tres puntos como de dos y que acabó el choque con, ¡atención!, nueve puntos de valoración. El 76-42 con el que acabó el encuentro fue el espejo de todo lo que se observó ayer en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

La mayor corpulencia de las jugadoras cacereñas y una coordinada defensa zonal fundieron al rival complutense, el cuadro más flojo que ha pasado por Cáceres esta temporada.

Aunque las de Martín exhibieron su dominio desde los primeros minutos, el Alcalá aguantó con dignidad hasta el final de la primera parte (39-27). Sin embargo, la intensidad defensiva con la que arrancó el Don Frío tras el descanso acabó por sonrojar a las visitantes, que sólo iban a convertir 15 puntos en los siguientes 20 minutos. Estela Ferrer, con 22 puntos y cuatro triples, tuvo el protagonismo ya habitual. Esmeralda Galán y Davinia Domínguez estuvieron sobrias bajo los aros. Lo único que sobró fue la técnica descalificante al entrenador visitante, Rubén Sánchez, cuando su equipo perdía de 35 puntos a falta de dos minutos. Además, ayer ganaron Rivas Futura y Corsán, mientras que Ponce y Comervía perdieron.