El circuito del municipio leonés de La Bañeza, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, cuenta ya con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza.

La disputa del LVIII Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que participaron un total de 180 pilotos en las cuatro categorías, sirvió de homenaje al ‘12+1’ campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Ángel ‘Gelete’ y Hugo, descubrieron una placa en su recuerdo.

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados --más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa-- abriendo la comitiva una moto Derby RAN, la que utilizó Nieto en su carrera.

Tampoco faltó, en un Gran Premio teñido de luto, que presidió en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados pudieron dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por los atentados de Cataluña.