Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Peña Segedana del Athletic de Bilbao se acordó ponerle el nombre del exjugador José Ángel Iríbar, según dio a conocer su presidente, Manuel Najarro, en un acto celebrado el pasado viernes en el Restaurante Rogelio. De esta forma, se llama ahora Peña del Athletic de Bilbao Iríbar de Zafra.

Al acto asistieron dos exfutbolista tan emblemáticos como José Ángel Iríbar y José María Argoitia, así como los directivos Yolanda Lázaro, Borja López, y el jefe de prensa Guillermo Estrecha, directivos y socios de la peña de Zafra, presidente de la Federación de Peñas del Suroeste, Gerardo Flores; el concejal de Deportes, Ángel Caballero y numerosos aficionados.

El presentador del acto, José Carlos Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente se realizaron diversas intervenciones de directivos, el concejal de Deportes o el presidente de la peña local, entre otros, hasta que llegó el turno a José Ángel Iríbar, que se mostró emocionado, sorprendido con este homenaje y expresó su agradecimiento.

Esta peña zafrense tiene 30 socios y en el acto se recordó a los fallecidos y, además, se dio lectura a un texto del escritor extremeño Luciano Feria. Al final se intercambiaron obsequios de la peña, el club y el ayuntamiento y los exjugadores firmaron autógrafos y conversaron con los aficionados en un vino de honor.

José Ángel Iríbar, conocido como El Chopo ha pasado a la historia como el gran portero de los leones y uno de los mejores del mundo, se confesó emocionado ante este homenaje y resaltó el sentimiento del Athletic que se viven en diferentes partes.