El Cáceres 2016 aprovechará su torneo para homenajear a José María Panadero, el jugador recientemente retirado y que pasó sus dos últimas campañas como profesional en el club de su ciudad. Será mañana a las 21.00 horas en los prolegómenos del encuentro ante el Menorca que será la XIV edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Panadero recibirá una placa y, previsiblemente, el aplauso de los aficionados.

"Estoy muy contento. Agradezco al club esta oportunidad, aunque solo haya estado mis dos últimos años. Me hubiera gustado aguantar más, pero no ha podido ser", afirmó Panadero, que aún sufre dolores en la rodilla lesionada que no le permitió concluir la pasada temporada.

El torneo se presentó ayer con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el concejal Manuel Lucas, el presidente del Cáceres 2016, José Manuel Sánchez, y el jugador Juan Sanguino. Heras calificó el partido de "auténtico espectáculo" y pronosticó que se podrá "disfrutar del mejor baloncesto, profesional y competitivo".

La alcaldesa aprovechó para felicitar "a jugadores, equipo técnico y al club por todos sus éxitos" y recordó que "las instituciones deportivas no solo necesitan el apoyo del ayuntamiento, sino también de todos los ciudadanos". Animó a los cacereños a hacerse socios del club.

El presidente halagó la talla del rival, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la ACB, e informó de que el equipo jugará el día 26 en Lisboa ante el Benfica en un partido que será patrocinado por el Consorcio Cáceres 2016. Habrá un autobús para aficionados.