GRUPO BEGAR LEON - 72: Gilbert (15), Bernabé (3), Stacey (13), Leiva (4), Báez (10) -cinco inicial- Bradshaw (3), Alex González (16), Peterson (6), Rocchia (2), Lledó.

CACERES 2016 - 70: Poves (9), Brown (19), Guaita (10), Angulo (16), Ruikis (5) -cinco inicial- Moss (3), Bellas (8), Sanguino, Cage, Lajas.

ARBITROS: Pla Giménez y Quintas Alvarez. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-16, 45-38, 55-54 y 72-70.

INCIDENCIAS: Presencia de seguidores cacereños en la grada y de equipos de categorías inferiores del club.

El Cáceres 2016 no pudo dar la sorpresa en León en un partido agónico que al final se decantó del lado local en un partido que fue igualado hasta el final y en donde el equipo extremeño pudo sentenciar. Queda así sin posibilidades matemáticas de jugar el playoff .

El equipo extremeño llegaba a León con mínimas opciones, aunque desde que comenzó el partido quedó claro que no quería tirar la toalla y a pesar de tener varias bajas importantes comenzó el partido con muchas ganas y con una zona que se le atragantaba al equipo leonés.

Los leoneses se encontraron con un parcial inicial de 3-9 a los tres minutos de juego y esta situación desesperó a Javier de Grado, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

El Cáceres 2016 estaba con lo justo y poniéndoselo difícil a los leoneses, aunque Stacey comenzó a despertar y desde la línea de 6,25 comenzó la remontada. Con el paso de los minutos, León dio la vuelta al marcador.

En el segundo cuarto, los leoneses quisieron irse en el marcador y lograron las primeras mínimas ventajas llegando a lograr una diferencia de seis puntos (31-25), aunque el Cáceres 2016 despertó tras esta ventaja y aprovechó el atasco mental de los leoneses para imponer un parcial de 0-5 para volver de nuevo a estar en partido.

ZONA ATRAGANTADA El equipo leonés seguía atascado con la defensa cacereña y la zona impuesta por el equipo de Manuel Hurtado estaba dando resultado. Entonces llegó la jugada desafortunada del Cáceres 2016 cuando Juan Sanguino veía la tercera falta tras sumar una técnica por protestar.

León aprovechó esta situación ya que supuso una jugada de seis puntos y posesión donde los locales aprovecharon para lograr la primera ventaja importante llegando al descanso con una ventaja de siete puntos, aunque sin demasiada tranquilidad de cara al segundo acto.

El Cáceres 2016 cambió su defensa dando paso a la individual, algo que aprovechó el equipo leonés para lograr una primera ventaja cómoda de nueve puntos, pero lo cierto es que a partir de ahí, el León desapareció de la pista y el equipo de Hurtado comenzó a sentirse cómodo.

Un parcial de 0-13 devolvía la ilusión al Cáceres 2016 que lograba dar la vuelta al marcador (50-52) y a partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles. Con igualdad (69-69), el Cáceres no acertó, mientras que los leoneses lograban acabar con dos puntos de Báez y tiro adicional que no fallaba. Solo hubo tiempo para un tiro libre de Poves.