El Deportivo afronta hoy la cita más importante de su historia, al menos en Europa, en su primera semifinal en la máxima competición del viejo continente, en la que intentará eliminar al Oporto, en un partido marcado también por el escándalo en el fútbol portugués.

Los deportivistas, que estarán acompañados en el Estadio Os Dragoes por 2.669 seguidores, intentarán dar el primer paso hacia su primera final de Liga de Campeones, rodeado de un clima de euforia tras eliminar al Milán en Riazor (4-0) y remontar un 4-1 en campo italiano.

Para seguir escribiendo el sueño europeo del Deportivo, Javier Irureta alineará a su equipo de gala. El objetivo de los deportivistas es lograr un resultado favorable a sus intereses en el encuentro de ida y sentenciar la eliminatoria en el de vuelta, que se disputará dentro de quince días en el estadio de Riazor.

El Oporto intentará dar el primer paso hacia la final de Gelsenkirchen, en Alemania, y repetir el triplete de la pasada temporada. Por resultados, el conjunto que dirige el extécnico del Bar§a Mourinho es el mejor equipo de la temporada, al ser el único que puede ganar tres competiciones.

Por otro lado, el escándalo ha saltado en Portugal al ser detenido el presidente de la Liga lusa junto a varios árbitros por supuestas irregularidades en el arbitraje. En total, la policía portuguesa ha detenido a 16 personas vinculadas con el caso.