Fernando Torres, delantero de la selección española, puede ser uno de los grandes protagonistas en la cita de hoy. El delantero del Atlético juega en casa y en racha con la selección.

Ayer, pleno de confianza, declaró que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea estar en el Mundial de Alemania del año que viene, independientemente quién sea titular en la repesca contra Eslovaquia.

"Mi reto es estar en el Mundial. Da igual quien juegue. Se habla de muchas cosas, de sistemas, pero sólo nos interesa llegar a Alemania. En la concentración todos pensamos lo mismo. En la Eurocopa de Portugal no tuvimos suerte y ahora seguro que estaremos en Alemania", declaró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Complicado

Torres afirmó que será difícil abrir el marcador contra el conjunto eslovaco. "Sentenciar será complicado. Vendrán a realizar su partido, a encajar pocos goles y, por lo que hemos visto, les gusta jugar así para luego salir al contragolpe. Cuando los rivales vienen a España siempre se cierran y es difícil jugar así, pero lo sabemos y lucharemos contra eso. La clave será marcar un gol para que se abran y tener paciencia para no dejar huecos atrás".

Con lo que no está de acuerdo es con los que piensan que no respetan al rival. "Los jugadores tenemos mucho respeto por Eslovaquia. Cuando pierdes el respeto por el contrario es el principio del final".

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, quiere olvidar el último encuentro de la selección en el Vicente Calderón contra Serbia y Montenegro, cuando no tuvo una gran actuación y se marchó sin marcar goles. "En el fútbol, por suerte, cara fin de semana hay una oportunidad nueva. Si salen mal las cosas puedes resarcirte. Contra Bélgica y San Marino disfrutamos. Lo del Calderón ya está olvidado. La cabeza la tengo únicamente en el encuentro contra Eslovaquia. Lo del pasado hay que dejarlo atrás", reflexionó.

Por último, el delantero español tiene claro que lo más importante es que Eslovaquia no marque en el Vicente Calderón. "Lo importante es ganar, el resultado es lo de menos si conseguimos la portería a cero. Si consiguen algún tanto les daría mucha vida para la vuelta", dice el delantero del Atlético.

Por último, valoró como positivo el interés del Arsenal inglés por contratarle. "Ahora mismo sólo pienso en el partido. Si hablan de ti un club como el Arsenal y su entrenador es un halago, pero a estas alturas de temporada y a un día del partido más importante del año me quiero quedar al margen", finaliza.