Si no hay sorpresa mayúscula o recuperación milagrosa, el portero extremeño del Atlético de Madrid, Iván Cuéllar, debutará mañana en partido oficial esta temporada. El argentino Leo Franco sufrió ante el Nástic el pasado sábado una "lesión miofascial en el aductor de la pierna izquierda", lo que llevará a Cuéllar a la titularidad frente a Osasuna en la Copa del Rey y es posible que ante el Celta el próximo domingo, ya en Liga.

Iván Pichu Cuéllar ya debutó en Primera División hace dos temporadas y es uno de los guardametas más prometedores del fútbol español. Tiene sólo 22 años y ha sido internacional en distintas categorías, acudiendo en el verano del 2005 a los Juegos del Mediterráneo con la selección. Recientemente jugó en el Memorial Jesús Gil frente al Real Madrid y a buen seguro que estos minutos que va a disputar ahora servirán para aumentarle la moral, algo mermada en ocasiones al ver que desplazar del puesto de titular a Leo Franco --exjugador del Mérida y portero titular de la selección de Argentina-- resulta poco menos que imposible.

Historia ilusionante

El Atlético, siguiendo su tradición de jugadores extremeños en sus filas, le fichó cuando apenas era un cadete y le mimó en su cantera como portero de futuro. Su ascensión al primer equipo resultó vertiginosa debido a su calidad y a los problemas en la portería del Atlético. Incluso durante varios partidos en la temporada 2004-2005 compartió protagonismo en el club rojiblanco con otro meta extremeño, el también exportero del Mérida Juanma. Ahora tendrá oportunidad de demostrar su progresión con fuego real de por medio... con el dorsal 1 del Atlético en la espalda.