El estreno de Robinho en el Santiago Bernabéu, tras sus primeros minutos de madridista en Cádiz, es el centro de atención de la presentación oficial del nuevo proyecto de Florentino Pérez ante su afición (20.00, PPV), frente a un recién ascendido como el Celta que quiere aguar la fiesta. Además, la jornada tiene como partidos adelantados a hoy sábado los duelos Betis-Osasuna (22.00) y Deportivo-Atlético de Madrid (22.00, La 2).

El Real Madrid se presenta sin Zinedine Zidane pero con Robinho y Sergio Ramos. Con el francés lesionado para tres semanas, las puertas de la titularidad se abren para Robinho, la nueva sensación del fútbol español, que compartirá ataque con su compatriota Ronaldo y Raúl.

El Bernabéu se llenará para ver el nuevo y ambicioso proyecto de Florentino. El estreno en Cádiz, con triunfo sufrido pero deslumbrante por la irrupción de Robinho, lo debe reafirmar el club blanco ante otro recién ascendido como el Celta, en un partido que Luxemburgo no ha podido preparar tras perder 10 días a gran parte de su plantilla por compromisos de selección.

El técnico madridista ha dispuesto de un sólo entrenamiento y de baja intensidad por el cansancio de varios jugadores para preparar el choque liguero. Esto le ha llevado a barajar la posibilidad de conceder descanso a varios de sus futbolistas pensando en el primer partido de Liga de Campeones del próximo martes en Lyon.

Recién llegado a su nuevo equipo parece que Sergio Ramos deberá esperar su primera oportunidad. Pavón y Helguera seguirán en el centro de la defensa. El joven central es la gran novedad de una lista de convocados en la que también entró por primera vez Pablo García, tras cumplir su sanción; Ronaldo recuperado de los problemas musculares con los que regresó de su selección y Jonathan Woodgate cada vez más aclimatado.

A SORPRENDER El Celta viaja dispuesto a protagonizar la sorpresa de la jornada, en un encuentro en el que podría reaparecer Borja Oubiña tras recuperarse de la pubalgia de la que tuvo que ser intervenido durante la pretemporada.

La baja de última hora del brasileño Everton Giovanella, titular en el primer encuentro de Liga ante el Málaga, a causa del fallecimiento de su padre, y la ausencia por decisión técnica de Isaac Fernández, abren las puertas de la titularidad a Oubiña.

De este modo, la dirección recaerá en la pareja formada por el brasileño Iriney Santos y el joven canterano, aunque también podría tener una oportunidad el brasileño Roberto Souza, que entró por primera vez en una convocatoria de Vázquez.

Menos novedades se esperan en defensa, donde el técnico Fernando Vázquez volverá a confiar en el chileno Pablo Contreras y el asturiano Sergio Fernández como centrales, dejando los laterales para el canario Angel López, el derecho, y el argentino Diego Placente el izquierdo.

Tampoco se esperan cambios en las bandas, donde el ex madridista Antonio Núñez jugará por la derecha, mientras que el argentino Gustavo López, autor del primer gol del Celta en su retorno a Primera, ocupará el carril izquierdo. En punta será el uruguayo Fabian Canobbio el encargado de servir desde la media punta balones al brasileño Baiano, único punta nato.