El Valencia se enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita resolver la eliminatoria una semana después en Mestalla.

No perder y conseguir algún gol son las dos ideas que centran el trabajo de los valencianistas antes de afrontar este choque inédito en las competiciones europeas. Contarán con la sensible baja de su máximo goleador, Fernando Morientes, quien sufrió una luxación en el hombro en el partido internacional de España frente a Islandia. Tampoco estarán Carlos Marchena y David Navarro por sanción y los lesionados de larga duración como Rubén Baraja, Jaime Gavilán, Edu y Mario Regueiro.

Ante esta situación, el entrenador del Valencia ha convocado a diecinueve jugadores, de los que descartará probablemente al tercer portero Juan Luis Mora, y entre los que se encuentran los futbolistas del filial Miguel Pallardó y Nacho Insa.

LA TACTICA La principal duda en el once del Valencia reside en conocer si Miguel Angel Angulo integrará el equipo inicial en el ataque junto a David Villa, aunque lo más probable es que Quique lo reserve para tener alguna variante ofensiva en la segunda parte ante la falta de efectivos en esta parcela. Joaquín cuenta con opciones de ser titular.

El Valencia tratará de asaltar uno de los estadios más inaccesibles de Europa, ya que desde que Jose Mourinho se hizo cargo del Chelsea, el conjunto londinense únicamente ha perdido en uno de los catorce partidos que ha disputado como local en la Liga de Campeones. Fue hace trece meses ante el Barcelona. Además solo ha recibido dos goles en los últimos nueve partidos disputados en Stamford Bridge.

El Chelsea, pese a su bajón de juego, consigue sacar adelante los partidos y confía en que esta sea su temporada definitiva para asaltar el trono europeo, tras haber quedado eliminado en dos ocasiones en las semifinales. Mourinho no podrá contar con Joe Cole, Arjen Robben, Michael Essien y Wayne Bridge, lesionados. Además, Frank Lampard jugará con una protección en la muñeca que tiene lesionada por una fisura.