Hornachos será la segunda parada del Titán Extremadura Tour. La Sierra Grande de Hornachos, y más concretamente la Magrera, serán las protagonistas de una nueva y espectacular prueba que se disputará el domingo 19 de marzo.

Más de mil ciclistas se dieron cita en Miajadas, en la línea de salida de la Titán de los Ríos, una prueba caracterizaba por el agua, el barro y las piedras. La Titán Desafío de la Magrera dará un giro en cuanto a paisajes, terrenos y morfología del recorrido, dejando atrás las piedras de Montánchez y adentrándose en terreno de dehesas, donde las zonas rodadoras se sucederán con cortas subidas a la Sierra Grande.

El año pasado, con todos los elementos en contra, bajo una terrorífica tormenta de agua y granizo, la Titán Desafío de la Magrera se doctoró con una organización impecable, capaz de sobreponerse a las peores condiciones. A pesar de celebrarse en un día muy desagradable, los cientos de participantes quedaron encantados con la supervisión y solvencia de los organizadores para sacar adelante la prueba de forma impecable.

La prueba constará de tres recorridos, tres distancias: 60, 90 y 130 kilómetros; marcha corta, maratón y ultramaratón, además de las pruebas de promoción para las categorías de escuelas.