Asier Del Horno, lateral internacional español, aseguró ayer que siempre se ha "volcado" con la selección española y todos los seleccionadores con los que ha estado pueden dar testimonio de su "entrega". Recordó la polémica surgida a raíz de un reportaje fotográfico en el que realizó un comentario sobre la bandera de España, que ayer calificó como "una broma". El seleccionador Luis Aragonés y Del Horno analizaron lo ocurrido antes del primer entrenamiento de ayer y el jugador dejó clara su ilusión por estar con la selección española.

"He hablado con Luis del tema. Ni me acuerdo si pude decir algo o si alguien se ofendió por mi comentario. La realidad es que llevo ocho años con la selección en todas las categorías, siempre implicado al máximo", explicó.

Por su parte, Albert Luque también habló en similares términos: "Soy español y catalán y es un orgullo estar con la selección", indicó.

RAUL, BAJA Luis Aragonés probó en el entrenamiento vespertino el posible once titular que se enfrentará a China el sábado en Salamanca, aunque con la duda de Juan Carlos Valerón, que abandonó el entrenamiento con molestias.

Así, y con las bajas casi seguras por recomendación médica del capitán Raúl González --con una fuerte contusión en un pie-- y la de Carlos Marchena, el técnico español ensayó con Casillas en la meta; Puyol, Juanito, Pablo, Del Horno en defensa; Albelda, Xavi como doble pivote; Joaquín, Valerón, Luque más adelantados y Fernando Torres en punta.