El estado de salud del futbolista internacional uruguayo Germán Hornos, del Valladolid, "sigue siendo grave y se le mantiene en coma farmacológico", dijo ayer el médico Eduardo Grandal, uno de los especialistas que lo atiende en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, en Montevideo.

A Hornos se le practicó ayer una nueva tomografía de cuyo resultados surge "que padece lesiones hemato-neurológicas graves", agregó.

El futbolista, de 22 años, sufrió "golpes muy fuertes en la cabeza y en el tórax", en el accidente de tráfico que sufrió el día de Navidad, al perder el dominio del vehículo que conducía y chocar contra varios árboles en su ciudad natal de Durazno, a unos 200 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

"Hornos sufrió hundimiento de los huesos frontal y parietal, tiene un derrame cerebral y además inflamación en la zona", destacó el médico, director técnico de la Asociación Española.

El futbolista del Valladolid es mantenido en coma mediante medicamentos y, "lamentablemente, por ahora no se ha registrado la mejoría esperada" agregó. "El estado general del paciente se puede calificar de grave", señaló Grandal.