El laboratorio encargado del control antidopaje en Francia cometió un error con una de las muestras del positivo de Floyd Landis en el Tour, pero se trató de un fallo meramente administrativo, reveló ayer Le Monde .

El error estuvo en el número que se atribuyó a la muestra B de Landis, que confirmó el positivo por testosterona, ya que mientras la identificación era el 995.474, en el expediente de infracción se inscribió 994.474.

Este fallo no significa que la muestra que confirmó el dopaje no fuera la del estadounidense, insiste el vespertino galo, aunque ha abierto la puerta para que sus abogados cuestionen la validez de los resultados del Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry.

De hecho, los letrados han anunciado que el próximo viernes van a presentar en Arizona "nuevos elementos de defensa" para el corredor que se vistió de amarillo en París, aunque luego se haya iniciado un procedimiento para retirarle el título.

Las informaciones sobre el error llegan sólo un día después de que se hiciera público que el laboratorio había sido objeto de una infiltración en su sistema informático.