El Plasencia Extremadura tendrá esta noche (21.00 horas) a un rival que le pondrá a prueba en el sentido de comprobar la verdadera medida de los extremeños, ya que se enfrenta al colíder de la competición del grupo B de la LEB Plata, el Huelva la Luz, que encadena tres victorias consecutivas, la última de ellas, también en su pabellón, la solventó inflingiéndole una soberana paliza a otro de los favoritos, el Illescas (106-86).

Para el técnico Rafa Gomariz este "será un partido que nos servirá de referente para saber si estamos a la altura de los mejores y para medir nuestro grado de competitividad, si somos capaces de ganar daremos un puñetazo en la mesa, y con esa firme voluntad viajamos".

Precisamente el propio técnico es el único miembro del equipo que ha causado baja durante la semana, debido a un inesperado proceso gripal, que le ha impedido incluso de estar con su familia, que está de visita en la ciudad. No por ello la plantilla ha dejado de preparar este importante choque.

El peligro onubense radica principalmente en su poderío interior, donde destaca sobremanera un histórico, el norteamericano nacionalizado español Shay Miller. El pívot, de 34 años, es el máximo anotador y más reboteador de su equipo. Queda la duda por saber si otra de sus figuras, el inglés Bart Williams, podrá entrar en la convocatoria ya que no ha entrenado durante la semana al estar lesionado.

RUFIAN Destacan también en los pupilos de Juan Ramón López el tunecino Atef Maoua y el senegalés Mahamadou Diop. De los nacionales, su base Rafa Rufián (ex del Cáceres, Badajoz y Mérida) es el mejor asistente del grupo y el pívot Fran Flores, formado en la cantera del Real Madrid, es una revelaciones de la liga, ya que es con un 55% de acierto, en el mejor triplista de la Adecco Leb Plata.

El Plasencia Extremadura no quiere romper su racha de victorias, que curiosamente han llegado cuando la plantilla se acabó de cerrar con las incorporaciones de Marko Sekulic y Geofreei Silvestre. En ambos casos están respondiendo a las expectativas y han dado un salto de calidad al equipo, que aspira a seguir siendo de los importantes en la categoría de bronce.