El Sporting Huelva es el último rival fuera de casa del Santa Teresa, en la penúltima jornada de la liga Iberdrola de fútbol femenino. El choque será a las 12.15 horas en el campo de La Orden.

La semana en las pacenses ha estado marcada por la renovación del técnico Juan Carlos Antúnez por dos temporadas más y el acuerdo con la marca Kappa para que vista al equipo.

Ahora el Santa Teresa, ya sin opciones de disputar la Copa de la Reina, busca acabar la temporada lo más arriba posible y superar la mejor marca del equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Actualmente ocupa la novena plaza con 33 puntos y visita a un rival, el Sporting Huelva, que se encuentra cuatro puntos por debajo en undécima posición.

«No nos obsesiona quedar novenos», confiesa Antúnez, que busca más terminar la temporada con buenas sensaciones y «refrendar que la campaña ha sido buena, que el trabajo está bien hecho». Aún así, el técnico cree que con tres de los seis puntos que quedan le bastará al Santa Teresa para acabar en la novena posición.

En el partido de ida, el Santa se impuso por la mínima al Sporting en El Vivero gracias al tanto de la capitana Estefa (1-0).

Juan Carlos Antúnez, que firmóa esta semana su renovación por dos años más con el equipo, afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que «es un partido para disfrutar y sumar los máximos puntos posibles» y adelantaba que seguirá «dando minutos a las jugadoras que seguirán el próximo año, que está implicada en el proyecto. Es una buena preparación de cara a la próxima temporada», que será la cuarta consecutiva del equipo en la élite.

También dijo Antúnez que tanto él como club y las jugadoras «saben que nos ha hecho falta para estar más adelante, y eso es en lo que tenemos que hacer hincapié», reitiró el técnico, con la mente puesta ya más en la preparación de la próxima campaña que en los dos duelos para terminar esta.