El Huesca dio un nuevo paso hacia el ascenso a Primera División tras imponerse por 1-0 a la Cultural Leonesa en el Alcoraz, donde los oscenses acumulan ya doce meses sin conocer la derrota en el campeonato liguero. Un dato que demuestra la solidez como local del conjunto aragonés, que con su victoria sobre la Cultural aventaja ya en once puntos al tercer clasificado, el Rayo Vallecano, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.

Ni las bajas, el Huesca no pudo contar por segunda jornada consecutiva con su máximo goleador, el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, ni la menor brillantez mostrada por los de Joan Francesc Ferrer Rubi en sus últimos compromisos, nada parece poder interponerse en el camino del Huesca hacia el ascenso.

Más contundente se mostró el Rayo Vallecano que no desaprovechó los tropiezos del Oviedo y del Numancia para auparse hasta la tercera posición, tras derrota por 2-0 a un Sevilla Atlético, que ve cada vez más lejanas sus posibilidades de permanencia.

Resultado que permitió al Rayo situarse no sólo ya en la tercera plaza, sino lo más importante colocarse a tres puntos del Cádiz, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de ascenso directo.

Un ascenso que parece cada vez más complicado para el Lugo, que se vio apeado de los puestos de promoción tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin ganar, al caer este domingo por 2-0 ante un Zaragoza que se aleja de la zona de descenso. El conjunto aragonés ha vencido en sus tres últimos encuentros, para situarse a cinco puntos de las plazas de descenso.

Uno más de los que separa al Tenerife de la zona de relegación a Segunda B, tras romper una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer, al golear este domingo por 5-1 al Córdoba en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo tinerfeño. La llegada al conjunto canario del exinternacional español pareció despertar al Tenerife, especialmente a los delanteros.