Suma y sigue la racha triunfal del Extremadura a domicilio. El equipo almendralejense cuenta sus comparecencias como visitante en el presente ejercicio por triunfos y eleva a seis la estadística liguera si se suma el epílogo de la pasada campaña. Fue el único de los extremeños que fue capaz de ganar. El Badajoz firmó tablas con el Córdoba y la peor parte se la llevaron Díter y Mérida.

En Tercera, el Villafranca es el sorprendente líder, aunque se lo ha currado , porque nadie llega a sus 16 puntos mientras sigue la gesta del Flecha Negra en la Liga Sub´18. Tampoco hay que perder de vista el valiosísimo triunfo del Puebla ante un Athletic campeón.

Extremadura y Mérida, intratables a domicilio

Dos de los equipos de la región, es curioso, son los únicos del grupo IV de Segunda B que han ganado todos los partidos que han disputado fuera de su estadio. El Extremadura, como queda dicho, añade a esa gesta la de haber terminado la pasada campaña ganando fuera. De forma consecutiva, con Bizcocho y con Ortuondo en el banquillo, ha ganado en Melilla, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Zafra, Almansa y Villanueva de Córdoba.

Pero el Mérida, como el buen cabeza de familia , entregó esta semana en casa lo que había ganado fuera. Cayó ante el Sevilla B y Félix Arnáiz fue contundente: "Nos han pasado por encima". También perdió el Díter, en superioridad por la expulsión de Luque y tras adelantarse 0-1 en Jaén, mientras el Badajoz hubo de conformarse con el empate ante un Córdoba que no acaba de despertar definitivamente.

El Cacereño, principio y fin de la racha imperial

Al Villafranca la han venido bien los puntos de la impugnación del partido ante el Villanovense, de acuerdo. Pero suma 16 y los 13 restantes no se los regalan a nadie. Algún mérito tendrá el bloque amarillo que está situado en lo más alto de la tabla tras ganar en Santa Marta. Patinó el Villanovense, perdiendo 3-0 ante el Cerro y el Don Benito no pasó del empate ante un crecido Santa Amalia (2-2). Reacciona el Sporting Villanueva, con Tinín en el banquillo y si dejan de enredar a su lado era algo fácil de prever, y también lo hacen dos clásicos del fútbol regional. El Plasencia, que ganó en la cancha del colista, y el Cacereño, que se impuso en Mérida al Imperio. Por cierto que el cuadro verde rompió una racha impecable del Imperio, convirtiéndose en omega de lo que ya había sido alfa . A ver. El Imperio no perdía en casa desde el 5 de diciembre y entonces también fue el Cacereño su verdugo (0-1). El domingo repitió.

Magníficos resultados de los dos de la élite

Por último, aunque no menos importante, los dos equipos extremeños que militan en las categorías de élite consiguieron dos espléndidos resultados. El Flecha Negra sumó un meritorio empate ante el Moscardó en su desplazamiento a Madrid.

Mientras, el Puebla, sacaba adelante a base de casta y al contragolpe su partido ante el Athletic, al que hasta pudo golear. Sólo la buena actuación de la meta expoblanchina Sensi lo impidió al final. Conchi, con sus goles, lideró otra gran actuación de las guerreras .