El mexicano Hugo Sánchez dijo hoy a Efe creer que va por buen camino para dirigir al Real Madrid luego de que el presidente del club madrileño lo calificara en la capital mexicana como un técnico con posibilidades de dirigir algún día al equipo. "Creo que voy por buen camino y lo que quiero es hacer más méritos para que Real Madrid al ver mi trayectoria y al saber mi identidad con ellos, sea uno de los candidatos", indicó el técnico de la selección mexicana.

Hugo comentó a Efe que le "encanta" y llena de "orgullo" el haber leído que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, lo tiene en mente y lo considera un técnico con posibilidades de dirigir algún día al club. En declaraciones divulgadas por el diario mexicano Reforma, Calderón dijo que como parte de su candidatura a la presidencia del club quiso que Hugo se uniera como técnico del segundo equipo del Real Madrid, el Castilla.

Calderón destacó en las declaraciones que Sánchez está adquiriendo una formación importante como entrenador y que no le cabía duda de que tiene muchas posibilidades de llegar un día al Real Madrid. "Me da gusto que se manifieste de esa manera, si algo he presumido es de ser madridista, después de todo el tiempo que pasé en esa institución, que es el club más prestigioso, más importante del mundo", comentó Sánchez.

Hugo dijo que el simple hecho de que lo vean como candidato a técnico del Real Madrid lo motiva en su misión como seleccionador mexicano y en el cumplimiento de las metas y objetivos que se ha trazado de aquí al 2010". Sánchez declaró a Efe que una vez cumplida su misión con la selección mexicana, en el Mundial 2010, está listo para hacer las maletas e irse al fútbol de Europa, especialmente al de España. "Estoy dispuesto en cualquier momento para que inmediatamente cumpliendo mi misión aquí, vaya para allá, que es una de mis metas y de mis objetivos, ir a dirigir en Europa y en este caso a España y por supuesto al Real Madrid" agregó.