La selección mexicana de fútbol comenzó ayer una nueva etapa, la del seleccionador Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia y cinco veces máximo goleador del fútbol español.

Hace cuatro años que Hugo se hizo de lado cuando se buscaba un seleccionador para Alemania 2006 y cuando México fue eliminado por Argentina en los octavos de final, con aquel gran gol de Maxi López, se sabía que su hora había llegado, que seguía él.

Designado el 16 de noviembre pasado por la Federación Mexicana, Hugo comienza este 1 de enero un trabajo que se espera termine en el Mundial de Suráfrica 2010, pasando, obviamente, por la Copa Oro de la Concacaf, la Copa América de la Conmeball. La llegada de Hugo representa un reconocimiento a su trayectoria como jugador y entrenador.

Hugo siempre ha cumplido sus metas y dirigir a la selección mexicana es apenas una de las más recientes en su carrera en el fútbol, que también incluye dirigir un día al Real Madrid, el equipo en el que se alcanzó sus máximas glorias españolas. Hugo, "el 9", como lo llaman algunos, ha tenido una aceptación positiva.