Resultó una presentación muy atípica la de Bruno Montelongo y Iain Hume como jugadores del Extremadura. Por primera vez en la historia de la entidad, el club tuvo que tirar de traductor para poder descifrar las primeras palabras de Hume como azulgrana: «el domingo me sentí muy cómodo. Me gusta sentir la camiseta, los nuevos proyectos y este reto. Quiero involucrarme en el club», comentó de partida el canadiense. Aclara Hume que pese a nacer en Escocia marchó muy pequeño a Canadá, de donde se siente realmente. Dice que puede aportar «esfuerzo y trabajo» y, por supuesto, experiencia y goles.

También se presentó como azulgrana Bruno Montelongo, un jugador que ha llegado para ser importante en el club. El uruguayo dice no tener presión: «el jugador debe convivir con eso. El que no sepa jugar con presión debe dedicarse a otra profesión».

Montelongo tuvo un debut más discreto que Hume ante el Recreativo de Huelva. En su país recién había comenzado la pretemporada y asume que le queda rodaje para llegar a su plenitud física.

Dice que le gusta ser ofensivo y que decidió venir hasta Almendralejo seducido por «el lindo reto que me propusieron desde el Extremadura». Está convencido de que el equipo tiene armas para salvar la categoría.

El plantel sigue trabajando con la gran duda de Renzo López para el partido en Linares. El uruguayo resuelve la tramitación de su ficha en su país y, aunque se le espera antes del domingo, el jet lag y el cansancio le pueden dejar fuera de la lista de convocados.