Villanueva de Córdoba: Isaac, Ibon, Txiqui, Obregón, Tomillo, Rafa Fernández (Curro, m.71), Juanfer (Ivan Morales, m.62) , Bermúdez, Toni, Manolo y Quero (Isidro, m.82).

Villanovense: Emilio, Carlos, Emilio Pinto, Dani Fernández, Ochoa (Moraga, m.59), Sánchez, Iker (Valverde, m.67), Edu jurado, Gustavo, Tete (Jaraiz, m.60) y Paixao.

Goles: 1-0, M. 27: Rafa Fernández. 2-0, M. 46: Rafa Fernández. 3-0, M. 57: Toni. 4-0, M. 58: Quero, de penalti. 5-0, M. 70: Quero. 5-1, M. 79: Emilio Pinto. 6-1, M. 92: Isidro.

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tomillo, Rafa Fernández, Ibon, Juanfer, Bermúdez y Quero, y por los visitantes, Iker y Carlos.

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio de San Miguel.

El Villanovense cayó con claridad en su visita a Villanueva de Córdoba, donde apenas opuso resistencia durante el encuentro.

El equipo cordobés vio como el Villanovense comenzaba el encuentro con fuerza y se hizo dueño del centro del campo. Pero ese dominio inicial no se tradujo en acercamientos peligrosos, excepto un lanzamiento directo de falta de Quique en el minuto catorce al que respondió de manera magistral Isaac.

A partir de ahí el Villanueva se fue arriba y se desquitó poco a poco de la presión del Villanovense lo que propició que el equipo local se organizara en defenderse y empezase a practicar un fútbol rápido y vistoso.

EN OLEADAS El Villanovense empezó a dejar huecos por las bandas y su rival entraba con facilidad. El cordobés Rafa Fernández marcó el primer gol en el minuto 27 tras un lanzamiento de falta.

El equipo extremeño no se sobrepuso al gol del Villanueva y desde que encajara el gol sufrió dos nuevas intentonas locales, en dos claras oportunidades en los minutos 29 y 42, de Juanfran y Toni ambos en inmejorable posición para marcar que desaprovecharon inexplicablemente.

Tras la reanudación, la debacle del Villanovense no se hizo esperar y sin tiempo para iniciar la remontada, recibió un nuevo mazazo con el segundo gol del Villanueva por medio de nuevo de Rafa Fernández a pase de Txiqui.

Los pupilos de Alberto Parras parecían carente de ideas y los locales se aprovecharon de esa pasividad para hacer el tercer gol en el minuto 57 por medio de Toni a pase de Manolo.

No acabó el severo correctivo cordobés y un minuto después, el colegiado ceutí Arias Madrid señaló penalti a favor del Villanueva que de nuevo no perdonó para humillar al Villanovense y Quero hizo el cuarto.

Con el partido controlado, el Villanueva jugaba a placer y tocaba fácil ante la ineficacia del cuadro de Villanueva de la Serena que vio aumentada la distancia en el minuto 70, en un pase en profundidad del local Toni a Quero, que sirvió para que este, tras regatear a Emilio, marcara el 5-0.

En el minuto 79, Emilio Pinto acertó con la portería cordobesa en una acción aislada y maquilló el marcador con el gol del honor.

De ahí al final el Villanovense se conjuró para no encajar más goles a la par que el cuadro cordobés levantaba el pie del acelerador, pero Isidro marcó el sexto en el minuto 92.