Los dos fichajes del mercado invernal del Real Madrid, el holandés Klass Jan Huntelaar y el francés ´Lass´ Diarra, son las grandes novedades de la citación para jugar ante el Villarreal, encuentro para el que Juande Ramos descarta al brasileño Marcelo, hasta ahora siempre titular en el Bernabéu. Juande Ramos recupera un buen número de efectivos para comenzar el año 2009. A los regresos de jugadores importantes como Pepe, Gabriel Heinze o Wesley Sneijder, recuperados de sus lesiones, les suma la inclusión de dos de las tres caras nuevas, Huntelaar y Lass con Dani Parejo descartado por unas molestias en la rodilla.

Pese a que la enfermería blanca se ha vaciado durante el periodo navideño, el año ha comenzado mal para dos jugadores que se pierden el partido ante el Villarreal (17.00 horas / PPV). El argentino Gonzalo Higuaín por amigdalitis y el defensa Miguel Torres con un proceso febril. En el capítulo de descartes, Juande Ramos ha sorprendido dejando fuera de la lista de convocados a Marcelo junto a Jordi Codina, tercer portero, Javi García y Parejo con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El Sevilla, segundo clasificado, quiere seguir la estela del Barcelona, con una victoria ante el otrora bestia negra , At. Osasuna (19.00 horas/ La Sexta), que cierra el grupo como farolillo rojo . A las 17 horas, el Athletic recibe al Espanyol (La Sexta), el Málaga al Sporting, el Valladolid al Racing, el Recre al Numancia y el Almería al Betis. Getafe y Deportivo se miden a las 21.00 horas.