Con la plantilla ya cerrada, Manuel ´Piti´ Hurtado, técnico y director deportivo del Cáceres 2016, hizo ayer, durante la presentación oficial de Alex González y Roger Fornás como jugadores verdes, las primeras valoraciones del equipo con respecto al comienzo liguero. "Hemos confeccionado pieza por pieza una plantilla muy completa", afirmó, y aseguró que tiene mayor nivel que la de la temporada anterior.

"Tenemos un equipo grande --afirmó, haciendo referencia tanto a los aleros como los pívots y el último base fichado, Ermolinski-- que nos permitirá jugar con una defensa estática". En lo que respecta a las diferencias con la anterior plantilla, Piti Hurtado consideró que la actual permitirá un mayor nivel de juego en equipo, mientras que el año pasado destacaban más las individualidades.

En cuanto a los objetivos, Piti Hurtado dijo perseguir "lo máximo" a nivel deportivo, aunque añadió que decir dónde quieren llegar en agosto es difícil y que lo que pretenden es disfrutar de todo el proceso. "Queremos terminar mejor que el año pasado", dijo, y para ello el técnico busca conseguir un buen comienzo contra un grande, concretamente, en la salida contra Zaragoza en la tercera jornada.

NUEVAS CARAS Hurtado se mostró satisfecho con respecto al nuevo base del equipo cacereño, Pavel Ermolinski. "Es un jugador con una técnica individual muy depurada", dijo, y añadió que tienen una gran mentalidad de base.

Los dos jugadores presentados ayer, el base Alex González y el alero Roger Fornás, se mostraron muy ilusionados con su nuevo equipo. "Voy a darlo todo", afirmó Fornás tras confesar que odia perder. Alex González, por su parte, consideró al Cáceres como "el mejor equipo en el que he estado".

Por su parte, el presidente del club, José Manuel Sánchez, también presente en el acto, destacó la ilusión con la que viven esta nueva temporada en LEB Oro y aseguró que lo que busca la entidad es "continuar creciendo paso a paso".